Mirar con nuevos ojos

mirar¿No os ha pasado que colocando, por ejemplo, una mesa en el trabajo habéis dejado unos metros del cable del ordenador por el suelo porque el enchufe queda demasiado lejos y habeis pensado: “no pasa nada,… es provisional”? ¿Y resulta que el dichoso cable se ha tirado “provisionalmente” tirado por el suelo años? ¿Y sistemática y diariamente habéis tenido que saltar varias veces cada día para no tropezar con aquello? Seguro que si. No puede ser que el único al que le pasa habitualmente esto sea a mí.

¿Y no os ha pasado que después de un tiempo de saltar sobre él ha llegado un momento a partir del cual parece que el cable estuvo ahí toda la vida y dejamos de plantearnos que puede ser un engorro y hasta un peligro mantenerlo ahí?. Seguro que si.

En muchas ocasiones mirar con ojos de quien mira por primera vez nos hace ver cosas que tenemos delante de nuestras narices diariamente pero que jamás reparamos. Hacer ese ejercicio es sano [mentalmente] y requiere muy poco esfuerzo (esta es la palabra clave). Es recomendable hacerlo con regularidad, no sólo para detectar mejoras en el entorno en el que trabajamos, sino también para detectar tareas innecesarias, simplificar acciones, hacer documentos mas amigables, reducir tiempos de dedicación o de espera, eliminar tareas innecesarias, mejorar las comunicaciones,…

En muchas ocasiones mirar con ojos de quien mira por primera vez nos hace ver cosas que tenemos delante de nuestras narices diariamente pero que jamás reparamos

Pues bien, ese ejercicio lo han hecho en The Dartmouth Institute, en Estados Unidos, con los informes de resultados de las analíticas de sangre y han descubierto que existe otra forma mucho más simple, entendible y descifrable para todos de presentar dichos resultados. ¿Creéis que no hay alternativas para mostrar los valores HDL o LDL?. Aquí os dejo dos muestras. Por supuesto están en inglés, pero no es necesario saber idiomas para interpretarlos.

Esto demuestra (una vez más) que todo es susceptible de ser mejorado, sólo hay que querer hacerlo y “mirar con ojos de quien mira por primera vez” todo lo que nos rodea.

(Por cierto, espero que los resultados sean ficticios, porque si no es así la Ley de Protección de Datos en EE.UU. debe ser distinta a la nuestra)

analitica_1
analitica_2

Anuncios

Un pensamiento en “Mirar con nuevos ojos

  1. Pingback: Márgenes innovadores y las neuronas espejo | beta permanente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s