Nueva iniciativa #orgullofunkz

iniciativaNo se si se trata de la continuidad del espíritu del Manifiesto de Funcionarios emprendedores, o como consecuencia de su evolución natural, o como un guiño a todo lo que aquel Manifiesto intentaba trasladar, lo cierto es que parece que se hace de nuevo presente aquel espíritu adormecido, aletargado, pero nunca desaparecido.

Y es que se pretende impulsar una nueva iniciativa directamente entroncada con la filosofía que mueve todo esto (#orgullofunkz) que (no se si provisional o definitivamente) se ha dado en llamar simpleGov. De momento el punto de reunión es la wiki que lleva este mismo nombre.

Por cierto, parece que nos hemos puesto de acuerdo para atacar este flanco desde diferentes posiciones (confirmo que no es así), pero cuando la gente comienza a estar en sintonía suceden cosas de difícil explicación. Me refiero a que hoy mismo aparece en el blog Administración Local 2.0, de @antoniogalindog  un post muy recomendable sobre que la innovación ya no es potestad de profesionales avezados y expertos, sino que también puede ser cosa de aficionadillos amater, locos con ganas de invertir tiempo y esfuerzo.

Volviendo al tema, ¿dónde nace esta inquietud, esta motivación para meterse (o intentar meterse) en estos “fregaos”? Pues supongo que de necesidades intrínsecas, no palpables y no se si inducidas. Necesidad de construir una administración más racional, más cercana a los ciudadanos, más humana. Necesidad de avanzar en unos servicios públicos de calidad. Necesidad de deconstruir procedimientos y tareas obsoletas e inútiles y sustituirlas por coherencia y sensatez. Necesidad de innovar en procesos e implantación de nuevas herramientas.

¿Y qué futuro tienen iniciativas como esta? Pues es difícil de pronosticar (al menos a mí me lo parece). Todo depende del impulso inicial que seamos capaces (entre todos) de darle. Depende de la base de material humano con la que se construya. Su vocación de permanencia, su convencimiento para conseguir los objetivos establecidos (de ahí que esos objetivos deben ser factibles y posibles) y la consistencia con la que se asuma ese gran proyecto.

Depende de la continuidad del esfuerzo, que debe ser firme y mantenido. Y depende de los estimuladores de todo esto, de quienes quieran asumir esa función de “tirar del carro”, aportando ideas, sugiriendo nuevos caminos  (incluso “haciendo camino al andar”) y su capacidad para convencer o embaucar a otros.

En fin, que existen muchas variables a tener en cuenta para dar vida a iniciativas innovadoras como ésta. Por suerte, también es grande la ilusión y el entusiasmo con el que contamos un grupo de “irreductibles galos”.

Vamos a ver en qué queda todo esto. Seguiremos informando.

Anuncios

3 pensamientos en “Nueva iniciativa #orgullofunkz

  1. Pingback: Nueva iniciativa #orgullofunkz | beta permanente .@juanjocaba | Funcionarios Emprendedores (Funkzionatas)

  2. Esperemos que el espíritu del Manifiesto no decaiga nunca, nos indicará que no todo está perdido.

    Como bien dices iniciativas como las que estamos planteando dependen mucho de nosotros mismos, si bien aún no alcanzamos a ver qué futuro les esperan y si realmente serán útiles. Pero sólo el intento ya merece la pena. Merece la pena intentar trabajar juntos por el mero hecho de compartir experiencias y conocimientos.

    Seguro que sale algo positivo. Tarde o temprano.

    Como bien dices: Seguiremos informando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s