Unas ideas para el debate. INprendedores Públicos

DudasComienza a darse vida a un grupo de inquietos trabajadores públicos de diversos orígenes (tanto geográficos como profesionales) que pretenden “darle una vuelta” a esto de la Administración  y los servicios públicos que se ofrecen en nuestro país.

Tras unos días de propuestas deslabazadas y deshilbanadas, en este momento ya existen dos líneas de trabajo: la wiki simpleGov (a la que me refería en el anterior post) y un grupo en LinkedIN “Encuentro INprendedores Públicos” que está intentando dar forma a un encuentro presencial para “consolidar” toda esta iniciativa.

Personalmente, creo que lo tiene mayor proyección a corto plazo es la wiki en donde se han planteado demasiados frentes de debate. Por un lado está la presentación del planteamiento conceptual del grupo (objetivos, finalidades, herramientas a utilizar,…), por otro la idea de ir debatiendo grandes temas que nos ocupan y preocupan a los trabajadores públicos, y por otro la idea con la que fue generada la wiki originariamente, el trabajo compartido para simplificar procesos y procedimientos de las diferentes administraciones públicas. Demasiado “ruido” en tan poco espacio.

Por ello, me gustaría lanzar una propuesta (de la que tampoco estoy muy convencido) para intentar racionalizar los debates. La idea es la siguiente:

  • Generar una nueva wiki (con el nombre de la iniciativa: “INprendedores Públicos”), en donde concentremos:
    • Las cuestiones conceptuales sobre el grupo, con el fin de seguir (o mejor, comenzar) discutiendolas
    • Enlaces al resto de plataformas que darán forma a las diferentes vías de diálogo que se están abordando (wikis como simpleGov, LinkedIN, blogs de los miembros del grupo, Slideshare, Youtube…)
  • Mantener la wiki simpleGov para proponer, debatir e indexar las “ideas radicales” que nos permitan “crackear” la administración.
  • Generar plataformas que nos permitan compartir información en diferentes formatos (slideshare, youtube,…)

Esta propuesta no es más que el intento de ordenar los recursos que estamos comenzando a generar para evitar solapamientos futuros o colapsos de informaciones o debates.

Dudas que me asaltan:

  • ¿No provocaremos demasiada diversificación de herramientas?
  • ¿No sería mejor concentrar en un único espacio todas las iniciativas generadas en el entorno de los INprendedores públicos?
  • ¿No estaremos proponiendo demasiadas líneas de actuación en este momento?
  • ¿Deberíamos elaborar una (aunque sea básica) “estrategia” para estimular la participación de aquellos compañeros que se encuentran “escondidos y ocultos entre tuits” (sic Antonio Galindo)?

¿Qué os parece? Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Anuncios

3 pensamientos en “Unas ideas para el debate. INprendedores Públicos

  1. Hola Juanjo.
    Pues aunque también me asaltan dudas, creo que lo que propones es la mejor solución para canalizar los distintos frentes. En mi opinión, es preferible diversificar las herramientas que no concentrar cosas dispares en una única.
    Como propones, una wiki “central” podría ser muy útil para documentar las ideas y propuestas, crear un directorio hacia las demás herramientas (grupo LinkedIn, blog Funkzionatas, wikis de proyectos específicos, etc.) y hacer un poco de quién es quien.
    A mí me gusta mucho, como ya ha salido en alguna conversación anterior, el modelo de aprendices. Si te fijas, ellos también tienen una herramienta para “externa” para los debates; en su caso GoogleGroups. Nosotros hemos empezado a usar LinkedIn, y creo que es un acierto, pues allí están ya muchos de los profesionales con los que nos gustaría discutir. Creo que es más fácil de localizar.
    Respecto al nombre de la wiki “central”, también de acuerdo. “INprendedores Públicos” me parece bien, aunque para la url de la wiki y “promocionarla” en twitter propongo utilizar #inGov, acrónimo de Interpreneurial Government, que lo traduzco más o menos como Administración INprendedora.
    Juanjo, creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero quiero agradecerte todas las energías que estás poniendo en todo esto. Tenemos que conseguir algo… y, si no, al menos divertirnos en el camino 😉

  2. Pingback: Unas ideas para el debate. INprendedores Públicos | @juanjocaba #inGov | FunkziUni

  3. Pingback: Unas ideas para el debate. INprendedores Públicos | @juanjocaba | Funcionarios Emprendedores (Funkzionatas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s