Perfilando un nuevo proyecto

Ha surgido estos días en el trabajo la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto. Ha llegado de forma imprevista, sin haberlo convocado, sin saber muy bien el motivo por el que está ahí. Pero lo cierto es que está reclamando nuestra atención de forma urgente, no demorable.

Los resultados del desarrollo e implantación de este proyecto pueden ser muy importantes y trascendentales. Tanto como que pueden ayudarnos a implantar un nuevo sistema de trabajo innovador, y eso dentro de la administración son palabras mayores. Es una oportunidad que no podemos perder.

Se necesitan resultados urgentes y la tentación es abordarlo sin más. Aplicar la experiencia, nuestros conocimientos. Convocar un par de reuniones. Poner en común las líneas de actuación… y actuar.

Sin embargo eso no es lo aconsejable. En situaciones de urgencia como ésta hay que aplicar un poco de pausa (aquel dicho castellano de “vísteme despacio que tengo prisa“). En momento de caos es imprescindible la perspectiva. Es la única forma de elaborar una planificación básica. Y por supuesto, aplicar método. Huir de improvisaciones. Seguir la metodología de desarrollo de proyectos que nos ha dado tan buen resultado en los últimos años. Planificar, hacer, medir y comparar, y finalmente rectificar lo mejorable.

En resumen, en momentos de caos hay que aplicar una fórmula sencilla: perspectiva + planificación + método.

Anuncios

2 pensamientos en “Perfilando un nuevo proyecto

  1. Ayer me dijo un compañero eso de vístete despacio que…y bueno el caso es que estoy inprendiéndola con una central de compras públicas provincial 2.0, he estado estudiando lo hecho y ya me he encontrado con dos casos donde no se si el proyecto se ha vestido, va en top-less o de carnaval.
    Yo he seguido el manual, planificación y comunicación a los lideres políticos y ahí estoy. Si le dan el visto bueno, empezaré a publicar contenidos y a someter la idea a debate, porque seguro que se puede mejorar.
    Un saludo y seguimos en contacto.

    • Guillermo, lo de la sabiduría popular y sus dichos es una asignatura pendiente que deberíamos repasar más frecuentemente.
      Debes estar “liado” porque no veo tus aportaciones por esos mundos de dios. Espero que publiques tus novedades para participar en esos debates que plantees.
      Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s