Cómo archivar con eficiencia

Quienes nos dedicamos a la gestión del conocimiento sabemos de la importancia que tienen los sistemas de archivo de documentos en la productividad personal.

Tan importante es saber guardar todo aquello que nos gusta cuando lo leemos, o que consideramos que puede resultar útil para un futuro proyecto, como poder acceder al documento cuando lo necesitamos. Disponer de un archivo ambicioso, con pequeñas joyas en bruto, es de muy poca utilidad si cuando necesitamos de esas joyas no sabemos dónde la guardamos o, lo que es más importante, como poder recuperarla.

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2 pensamientos en “Cómo archivar con eficiencia

  1. Hola Juanjo, buenos días, algo muy claro y lógico que se debería poner en práctica en todas las organizaciones donde cada uno en su PC organiza a su entender. Luego pasa lo que pasa, que si el titular no está, los de informática se deben emplear a fondo para encontrar el archivo y a veces ni se encuentra.
    Yo en googledocs lo intento, aunque como bien dices hay que limpiar, reorganizar y dedicar tiempo a la organización si queremos luego buscar y encontrar información de una forma eficiente, es decir, rápida, cómoda y precisa.
    Un saludo y que tengas una buena y productiva mañana.

  2. Pingback: Cómo archivar con eficiencia « Blog Negocios y Empresas

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